lunes, 8 de marzo de 2010

Dudas de los temas que vean o quieran ver

En esta semana y la otra no trabajaré con ustedes, pero recuerda que este es tu blog aquí puedes preguntarme todo lo que gustes de los temas que vimos o que vean con el profesor Rainier, o con las docentes que están trabajando con ustedes, bueno espero y si comentes algo y lo que te aporte te sirva para estudiar.

8 comentarios:

  1. alluda¡¡¡

    waa¡¡ nu entendi nada de un tema que medio nos explicaron llamado trigonometria o algo si y waa¡¡ no entendi nada
    benia algo de seno? tanjente? y no se que pero no entendi T__T me senti devil waa¡¡ T___T

    ResponderEliminar
  2. oiga profe una pregunta :D como le hiso para resolver el cubo del otro dia xD

    ResponderEliminar
  3. En lo primero: El tema se llama trigonometría y trata de la relación que existe entre los ángulos y los lados de un triangulo rectángulo.
    El triangulo rectángulo tiene tres lados y los conocemos como catetos e hipotenusa y también sabemos que tiene tres ángulos y uno de ellos es el angulo recto; por lo tanto nos quedan dos ángulos y con estos se hacen las relaciones entre los lados. Por ejemplo construye un triangulo rectángulo y nombra todos los lados y todos los ángulos y al angulo recto lo llamaremos el angulo C y el lado que queda enfrente de el es la hipotenusa y la nombraremos con la letra "c" minúscula, y a los otros dos ángulos los llamaremos A y B respectivamente y hacemos lo mismo; enfrente de cada angulo hay un lado, al del A lo nombramos "a" minúscula y al de B "b" minúscula y ya tenemos tres ángulos y tres lados nombrados. Para encontrar las relaciones de los lados con el angulo mencionamos, siempre de que angulo estamos hablando, solo podemos hablar de A y de B, ahorita te explico porque. Empezamos con el A; sabemos que enfrente de el angulo A tenemos al cateto que se llama "a" minúscula y debió quedarnos el lado "b" juntito a este angulo, el lado que este enfrente de un angulo lo llamaremos cateto opuesto y se abrevia c.o y al que esta juntito lo llamaremos cateto adyacente y se abrevia c.a y la hipotenusa siempre es el lado mas largo así que siempre será hipotenusa y la abreviamos como h.
    Después de todo este parloteo vienen lo que son las funciones quedando como:
    Seno del angulo A es: cateto opuesto entre hipotenusa. y si hiciste tu dibujo quedaría como a/c porque "a" es el cateto opuesto y "c" es la hipotenusa.
    Coseno del angulo A es: cateto adyacente entre hipotenusa, en el dibujo es : b/c
    Tangente del angulo A es: cateto opuesto entre cateto adyacente, a/b.
    Con el angulo C no hacemos relaciones porque el cateto opuesto vendria siendo la hipotenusa y la hipotenusa nunca puede ser cateto asi que con C no existe razones trigonometricas.
    Esas serian las tres funciones trigonométricas fundamentales, lee varias veces esto para que comprendas pero si no lo subo como tema en word.

    Para lo segundo:
    La cantidad era raiz de 8, le sacas al 8 los factores usando la descomposición con números primos y queda mitad de 8 = 4 mitad de 4 = 2 mitad de 2 = 1 y hasta ahí se queda.
    8 2
    4 2 = 2x2x2 = 2 al cubo
    2 2
    1
    y te queda raíz de 2 al cubo, pero debes recordar las leyes de los exponentes que dice que al multiplicar potencias que tienen las mismas bases los exponentes se suman, entonces podemos factorizar 2 al cubo como : 2 al cuadrado por 2, ahora si podemos sacar raíz a 2 al cuadrado que viene siendo 2 pero no le podemos sacar raíz al otro dos porque esta elevado a la 1 y queda como raíz de 2 o se lee 2 por raíz de 2, igual léelo varias veces para que lo comprendas y si no le entiendes lo vuelvo a comentar pero que en esta ocasión que sea especifica la duda

    ResponderEliminar
  4. hoiga profe como le ago para la trigonometria

    ResponderEliminar
  5. Necesito que seas mas especifico con la duda que tengas, porque en el comentario de arriba esta la explicacion del uso de la trigonometria para resolver situaciones o problemas.

    ResponderEliminar
  6. sobre que uso tiene el coseno, seno y tangente

    ResponderEliminar
  7. el contengente, tangente a la -1 etc

    ResponderEliminar
  8. Son las funciones inversas y te sirven para hallar el valor de los angulos despues de haber obtenido el valor de la razon trigonometrica por ejemplo:
    Sen A = 4/12; Sen A = 0.33333 ; despejamos el angulo que es lo que queremos saber y ahi es donde se usa el seno inverso y queda como A = sen a la -1 de .3333 tienes que ver de que forma acepta tu calculadora la sintaxis de lo que escribí para que no muestre un error, el resultado que obtengas sera el valor del angulo A= 19º28´16´´. Espero y te sirva si sigues con dudas me las comentas.

    ResponderEliminar