martes, 2 de marzo de 2010

Recuperacion del examen parcial

El archivo se llama examen de recuperacion, la dinamica es la siguiente:
son 20 preguntas solo tienes que contestar una pregunta, quiero ver procedimiento y respuesta para que te la cuente, la respuesta la pones en comentarios de esta misma seccion, si las respuestas se repieten tomo como buena al primero que me haya comentado la misma respuesta, asi que chequen primero quien ya comento y vean que preguntas faltan por comentar, los reprobados si contestan bien tendran 6 y los que aprobaron solo les aumentare un punto.
Descarga el examen aqui

Estudien de su libreta para que puedan contestar las preguntas.

Mañana empezaremos con Teorema de Pitagoras, si ya lo vieron den un repaso.

23 comentarios:

  1. 15.- Haya la expresión algebraica de la siguiente sucesión: 6,7,8,9

    juju la mas facil xD¡¡¡

    el resultado es x+5

    1-6
    2-7
    3-8
    4-9

    entonces la proporcion es de 1

    entonces es 1/1! y el resultado daa¡¡ es 1 que dificil no? jeje

    entonces es x y se sustitulle con los dema y ps a todos se les suma 5 ¨para llegar al resultado

    y es resultyado sale * x+5 * ya buajaja

    juju soy marlene imelda martinez vivanco xD

    ResponderEliminar
  2. wii¡ teorema de pitagora¡¡ xD

    oiga profe pero usted me dij que podia subir a 8 o 9 y a qui dice que namas me subira un punto T___T

    ResponderEliminar
  3. puedo hacer otra y me sube otro punto?

    ResponderEliminar
  4. 9.- Haya la expresión algebraica de la siguiente sucesión: 4, 10, 18, 28

    el resultado es χ²+3x

    1-4
    1-10
    3-18
    4-28

    a qui le saque la diferenciaa pero todavia no era = el resultado y me quedo la difencia de

    6
    8
    10

    le volvi a sacar diferencia y me quedo

    de a dos

    2/2 = 1 y me quedo χ²
    pero todavia le le faltaba para llegar al resultado correcto e hice otra tabla para poder saber cuanto sumarle

    1-3
    2-6
    3-9
    4-12 y la diferencia de eso me salio de a 3

    asi que me quedo

    χ²+3

    pero todavia le falta a si qq lo multiplique por x

    y me salio :DDD

    y quedo asi


    χ²+3x

    ESPERO Y ME ENTIENDA JEJEJEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  5. ahh soi ARIANA CAMACHO GONZALEZ

    ResponderEliminar
  6. hola profe oiga nu puedo habrir mi cesion y estoy usando el de imelda

    yo resolvo el problema:

    14.- Se tiene una parábola cuya solución es x1= o y x2=o determina el vértice de la parábola

    el vertice es *0*
    por que en las dos soluciones esta pasando por 0 en el eje de las x entonces por deduccion el vertice esta en 0

    soy amairani tafollo corona

    ResponderEliminar
  7. 9.- Haya la expresión algebraica de la siguiente sucesión: 4, 10, 18, 28

    x y
    1 4
    2 10 Y=x cuadrada+3x
    3 18
    4 28

    buenon primero se saca la diferencia entre cada valor de Y las cuales son 6,8,810se saca otro nivel para que sean 2 y queda 2/2! que nos da x cuadrada se sustituye en x y lo que nos falta para completar Y es 3,6,9,12 lo cual se puede sacar si multiplicamos a x 3 veces.

    ResponderEliminar
  8. soy Estrella Raquel Bonilla Fuente

    ResponderEliminar
  9. 12.- Haya la expresión algebraica de la siguiente sucesión: 5, 10, 17, 26

    buenon primero se saca la diferencia entre cada valor de Y las cuales son 5,7,9 se saca otro nivel para que sean 2 y queda 2/2! que nos da x cuadrada se sustituye en x y lo que nos falta para completar Y es 4,6,8,10 lo cual se puede sacar si multiplicamos a x 2 veces y le sumamos 2 .
    profe perdón es que no lo podía subir y me gano ariana por eso se lo envio hasta ahora
    soy estrella Raquel bonilla fuentes

    ResponderEliminar
  10. Haya la expresión algebraica de la siguiente sucesión: -1, -4, -9, -16

    X Y
    1 -1
    2 -4
    3 -9
    4 -16

    lo primero que hice fue sacar la diferencia
    y me dio como resultado -3 -5 -7 y le volvi a sacar diferenncia y salio -2 entonces dividi 2 entre -2 factorial y el resultado salio -1 y entonces me salio - x cuadrada entonces sustitui los valores de x por el numero de posicion y luego los eleve al cuadrado -(+1)alcuadrado y es =-1 entonces al momento de multiplicar el valor de x no le tuve que sumar ni restar ninu valor por q con solo esa expresion
    me daba el valor de y me quedo -x cuadrada entonces la expresion algebraica es y=-x cuadrada

    SOY ADRIANA DE LA VEGA CARPINTEYRO

    ResponderEliminar
  11. hi!!!!prof!!!
    bueno yo soy carolina manzano huerta y yo voy a hacer la pregunta :
    3.- Haya la expresión algebraica de la siguiente sucesión: -1, -4, -9, -16
    x y
    1 -1
    2 -4
    3 -9
    4 -16
    y sus diferencias son:
    -3
    -5
    -7
    y de esas sus diferencias son:
    -2
    -2
    entonces me dan:
    2/2!=-xcuadrada
    x=la pocicion
    y nuestro resultado es:
    +0 1 -1 = 1.1=1+0=1
    +0 2 -4 = 2.2=4+0=4
    +0 3 -9 = 3.3=9+0=9
    +0 4 -14 = 4.4=14 +0=14

    entonces la exprecion algebraica es:
    y= xcuadrada+0

    espero estar bn xq la vdd si m revolvi un pokito
    jijijijijij
    XDDD
    !!!
    bye

    ResponderEliminar
  12. prfe el examen parcial me lo hiso con los numeros 4,5,8,13,20 se saca tabla y la susecion es 1,3,5,7 yla constante es dos la tabla para el termino lineal da x²-x

    ResponderEliminar
  13. yo escogi la expresion de 6,7,8,9 sacas la tabla y entonces la contante es uno entonces se hace uno entre uno entonces x se sustituye por 1,2,3,4,5 y se le suma 5 entonces el resultado es x+5 profe marlene me gano pero no me la tache por que yo no sabia hacer una cuenta een google por eso no la publicaba por fa

    ResponderEliminar
  14. perdon profe
    esq adriana me
    gano en subir el anterior
    esq ya lo tenia, y ps lo estava
    checando y adriana m gano
    sorry!!!

    ResponderEliminar
  15. oOoOlAaAZzZzZ!!!!! PROFe :)(:
    BUENO YO ESCOJI el problema de encontrar las soluciones de (-3,-25)

    bueno yo ise esto :

    primero converti estas coordenadas aun binomi al cuadrado ( por que por lo que yo tengo entendido cuando se completan cauadrados y se factoriza el trinomio cuadrado perfecto, la factorizacion al binomio es el vertice de la parabola )
    y me quedo asi:

    (x+3) al cuadrado= 25
    luego quite el cuadrado del binomio radicando al 25

    y quedo asi :

    x+3=+ - raiz cuadrada de 25

    luego resolvi la raiz y me quedo asi

    x+3= + - 5
    luego despeje a la x y me quedo asi:

    x=-3+5

    y

    x=-3-5


    asi que el resultado me salio


    x=2

    x=-8

    bueno es´pero que este bn
    y grax por este apoyo que nos da con lo del blog

    bueno en la personal ami me a ayudado de mucho

    bueno ia mi voy

    ojala y este bn y que vea mi respuesta aios

    cuidese lo veo mañana bye

    ResponderEliminar
  16. soy aldo victoria

    la respuesta ala preunta 17 es :

    el morado es y=x"2mas b
    el verde es y=(x mas b)"2
    el rojo es y=(x mas b)"2 mas b
    el otro es (x mas a)(x mas b)

    ResponderEliminar
  17. El comentario de Aldo es el ultimo, así que ya no comenten mas en esta sección, ya anoté sus puntos y también los que pasaron.

    ResponderEliminar
  18. Se tiene una parábola cuya solución es x1= o y x2=o determina el vértice de la parábola

    y el vertice es cero por esta pasando
    el vertice es 0
    por que en las dos soluciones esta pasando por 0 en el eje de las x entonces el vertice esta en 0

    ResponderEliminar
  19. sucesión: 4, 10, 18, 28



    1-4
    1-10
    3-18
    4-28

    le saque la dif.le saque la contante y me quedo ados
    6
    8
    10


    2/2 = 1 y me quedo χ²
    hice la sigiente tabla para ver cuati hay que sumarle
    1-3
    2-6
    3-9
    4-12 y la diferencia de eso me salio de a 3

    asi que me quedo

    χ²+3

    ResponderEliminar
  20. Se tiene una parábola con vértice en (-7,-121) determina sus soluciones

    bueno lo que yo hice primero fue
    (-7,-121)=-118 despues puse (x-7)=121
    y x le reste -7
    x-7=11 por que 121 es x entonces reste 121-7=11
    luego puse
    +-11+7
    entonces
    x1+18
    x2=-10

    bueno yo haci le entendi espero que si me haya dado a entender

    soy ADRIANA DE LA VEGA CARPINTEYRO

    ResponderEliminar
  21. menciona que funcion corresponde a cada grafica problema no. 20 es uno χ²-2 otro fue y=x-4 otro fue y = x cubica y el ultimo a/x

    ResponderEliminar
  22. .- Se tiene una parábola con vértice en (-1,-4) determina sus soluciones



    PRIMERO RESTE
    (X-1)=4

    DESPUES

    X-1=2

    Y ES 2 POR QUE LE SAQUE RAIZ CUADRADA A 4


    LUEGO X1=+- 2 +1

    X1=+3

    X2=-1

    ResponderEliminar
  23. 2.-
    tuve dos binomios con un termino en comun, les cambie el signo, use la formula para encontrara el vertice -b/2a para encontrar el vertice en el eje de las x's y despues sustitui para encontrar a y

    el vertice es 1, -13

    4.-
    tuve que encontar las soluciones de 8, -81

    cambie el signo de 81, saque raiz a 81 y a (x-8)<-- al cuadrado despues tuve las soluciones x1=17 y x2=-1

    5.- es igual que la respuesta #2, aqui las soluciones son x1=6 y x2=2

    ocupe la formula -b/2a

    el vertice me dio X=8, y=-76

    13.-
    tuve que sacar las soluciones del vertice -12, -49

    saque raiz a -49, raiz a (x+12)<-- al cuadrado despues cambie los signos y las soluciones me dieron x1=-5 y x2=-19

    20.-
    las funciones son
    azul: y=-x cubica
    rojo: y= -xcuadrada +2
    verde: y= (x-5)al cuadrado
    naranja: y= -x

    ResponderEliminar